miércoles, 16 de mayo de 2012

Ser Humano

El ser humano ha sido estudiado desde todas las ciencias y todos los ángulos. Desde el Arte hasta la medicina, de la Sociología hasta la Economía. Muchos pues, han investigado y profundizado en lo enigmático y desconocido que es el Ser Humano.
Por lo que la Psicología no se ha quedado atrás y psicólogos de todos los tiempos, de todas las formas de pensar han ido dando verdades parciales de lo que es el Ser Humano. Conducta, comportamiento, motivaciones, estímulos, reforzadores, sexualidad, percepciones y más es lo que nos constituye como personas, como humanos. 

Por el momento, se menciona una pequeña parte de lo que somos como especie, entonces, busquemos en todos los avances psicológicos que tenemos a nuestro alcance para entendernos, comprendernos inclusive conocernos e ir encontrando un camino que haga más fácil nuestro transitar por este tiempo, por esta vida.

Quienes somos

Objetivo.

La creación de esta página es para que encuentres tips, herramientas, consejos y sugerencias de como puedes aplicar los conocimientos de la Psicología a tu vida cotidiana.

Visión.

Ser una página que puedas consultar de acuerdo a tu inquietud o tu necesidad, con la confianza de que encontraras artículos basados en la Psicología que puedan ser de utilidad en tu vida personal, familiar, social y laboral.

Lo que hace diferente a esta página de las demás, es que no se queda en el plano solamente de consejería. O con sólo generalidades. 

Toma los conocimientos del Psicoanálisis, de la Psicología Humanista, la Psicología Conductista y la Psicoterapia para ofrecer diferentes alternativas de solución. Porque nos queda claro, que el ser humano es sexualidad, autoestima, motivación, espiritualidad, cultura y todo una diversidad que es imposible quererlo explicar desde el enfoque de una sola teoría.