miércoles, 22 de enero de 2014

Miedo a estar feo -Trastorno Dismórfico Corporal-

Preludio

En la actualidad hay una gran tendencia de parte de muchas personas a cuidar su cuerpo, llevar  una vida saludable, una dieta equilibrada y rutina de ejercicio, aunque también hay que mencionar que cada día hay más personas a las cuales no les gusta su cuerpo. Se paran frente al espejo y no les gusta lo que ven reflejado, algunos, pueden confundirlo con problemas de autoestima, aunque también puede ser el trastorno dismórfico corporal y que también se le conoce como dismorfofobia, que se entendería como miedo a ser feo.

Despegue

No hay que confundir, hay personas que les gusta verse y sentirse bien, pero también hay otras personas a las que verdaderamente les disgusta cierta parte de su cuerpo, o bien todo su cuerpo. Este tipo de trastorno puede pasar desapercibido para la persona, cuando vive y se desenvuelve en un contexto en donde son muy comunes las operaciones quirúrgicas con motivos estéticos, en donde hay un excesivo cuidado de la piel, el cabello, la talla, el peso, etc.

Recuerden que todos los excesos pueden desencadenar en problemas emocionales, y si hablamos de esta cultura de belleza que se vive en estos momentos, puede generar en alguno de nosotros esta preocupación excesiva que nos puede llevar a obsesionarnos por nuestra imagen, nuestro cuerpo y buscar de esta manera obsesiva, formas para mejorarlo, para perfeccionarlo. Cómo seres humanos que somos, estamos muy vulnerables a las tendencias de la moda, los bombardeos publicitarios que los medios de comunicación masiva se encargan de distribuirlos.
Es cierto que este trastorno se puede desencadenar si la persona sufrió de burlas, fue presa de groserías o de algún tipo de agresión por parte de las personas con las que convivía y si le aunamos que esta persona tenga problemas de autoestima, pues se puede ver más vulnerable

sábado, 11 de enero de 2014

¡Feliz Año!




Los mejores deseos para todos, un día nuevo es también un año nuevo. Éxito en todo lo que emprendan y que cada uno de sus sueños y metas se logre consumar. Un abrazo para todos los que siguen cada publicación de este blog. Gracias por compartir y ser parte de esta experiencia.

¡Felicidades y les deseo todo lo mejor!