martes, 17 de febrero de 2015

De todo hay en la viña del Señor

Preludio

Estas líneas están dedicadas a todas aquellas personas que a pesar de su trabajo, de su desempeño y de sus resultados, hay quienes no valoran este esfuerzo, trabajo y sacrificio, más cuando todo esto que acabo de mencionar, son más que evidentes.

Despegue

Si cuesta trabajo aceptar que de todo hay en la viña del Señor, de acuerdo a como dice el dicho.

De las dos cosas que me divierten son: el futbol y los toros, este último, recientemente. Y en base a estas dos maneras de distracción las voy a utilizar para compartir con ustedes algunas reflexiones.

Resultado de imagen para antonio mohamedEl futbol me gusta desde pequeño en parte por mi padre y otra tanta por mí y aunque lo he practicado poco, es uno de los deportes que me gusta, me distrae y me deja muchas enseñanzas como esta. En meses pasados, me tocó ver como el técnico de mi equipo favorito, Antonio Mohamed,  había tenido una temporada muy buena en resultados, llevaba al equipo en el liderato de la tabla, los jugadores tenían un buen trabajo en equipo y a pesar de que tony Mohamed tomo al equipo con no todos los jugadores que él hubiera querido y que cuando tomó este equipo venía de dejar a su anterior técnico que lo había llevado al campeonato. Aun así, el turco, como también conocen en el medio futbolístico a Antonio Mohamed, decidió tomar al equipo, implantar su propio estilo, luchar por quitarse la terrible pero siempre recurrida comparación con su antecesor. Sufrir y digo sufrir los embates de la prensa, las comparaciones y en algunas ocasiones hasta  comentarios de periodistas que dejan mucho que desear. A pesar de todo esto y más porque apenas tengo una leve idea de lo que se

lunes, 9 de febrero de 2015

lunes, 2 de febrero de 2015

La Solidaridad un valor, un sentimiento.

Preludio
Uno de los sentimientos o valores que como Seres Humanos compartimos con otras especies es la Solidaridad.

Para vos y los tuyos  Toñito Jiménez Lomelí que también son los nuestros. 

Despegue

Como ustedes saben, en cada publicación tengo el objetivo de invitarnos a reflexionar y mejorar nuestro actuar en la vida cotidiana. Es por eso que en este artículo breve, sencillo y elaborado con mucho afecto, haré una pequeña reflexión de la Solidaridad.

Si nos fuéramos a las cuestiones académicas nos encontramos que la Solidaridad es un sentimiento y/o valor que tiene por objeto unirse entre dos o más personas para lograr un objetivo o meta. Inclusive, hay quienes hacen mención de la Solidaridad nos dicen que también es compartir con el prójimo.
Lamentablemente, parece que la tendencia es a dejar de lado este valor o sentimiento que tenemos como humanos. Y estamos privilegiando una tendencia más egoísta, más individualista, en donde primero satisfago mis necesidades Yo, después Yo y hasta el último Yo y si me queda algo que ya no me sirva, lo regalaré (ojo, esto no  es compartir, sino desechar).

La vorágine de la vida moderna, está cobrándonos la factura, pues todos estamos preocupados por ser mejores, más rápidos, más eficientes, más inteligentes, a costa de lo que sea. No importa si pisoteamos al otro, si hablamos mal de los demás, se trata de que Yo brille, que sea Yo el que destaque, Yo soy el que disfruta, el que siente placer, hay quienes se preocupan más por sus orgasmos que por los de su pareja. Así pues estamos más preocupados por el Yo que por el Otro o el Nosotros. Pudiéramos pensar, que vamos contra natura, pues el Instinto Gregario es aquello que nos lleva estar agrupados, en sociedad, para poder satisfacer gran parte de nuestras necesidades primarias.