miércoles, 10 de octubre de 2012

Cuando te cae el veinte.



 

En esta ocasión quiero compartir esos momentos en que te das cuenta de como tus habilidades o fortalezas están ahí, dispuestas a ser explotadas por ti en cualquier momento de la vida. 

Cuantas veces has escuchado dichos o frases como: "hoy es un buen día para cambiar" "la decisión esta en ti" por citar algunas. Y es que efectivamente, tal vez las escuchamos constantemente que terminamos por no hacer caso, se convierten en rutinarias que ya ni las escuchamos, sólo las oímos.

Les comento que ayer fue para mí, uno de esos días en donde "te cae el veinte" de cosas que habías visto, que habías hablado pero que no habías cambiado y que en algún momento de la vida click se te ejecuta un programa y empiezas a reconocer que eres capaz de infinidad de cosas, te das cuenta y descubres que tienes muchas áreas u oportunidades que están ahí para ser explotadas pero que por alguna razón no lo habías echo.



Por cuestiones de espacio no podré compartir como es de que llegue a darme cuenta de que por ejemplo en mi caso -y conste que regularmente no acostumbro hablar de mí- yo hace mucho tiempo decía que el amor era solo una necesidad, no estaba equivocado, puesto que incluso Abraham Maslow lo comenta en su tan afamada pirámide de las necesidades. Y es que ciertamente, todos tenemos la necesidad de ser amados y de amar.  Lo que yo estaba omitiendo es que el acto de amar es quitarse un poco de egoísmo para poder compartir con alguien más tus sentimientos, hacer a un lado ese egoísmo no es fácil, hay que vencer esa parte que pone mucha resistencia -lógico- porque el amar en ocasiones es buscar coincidencias en donde puede haber muchas diferencias y eso cuesta trabajo. Esto que les comento de manera muy resumida me paso ayer martes -por eso no alcance a subir el artículo, además de que lo cambié, porque era otro tema jeje- pero no sólo me pasa a mí, por suerte le pasa a muchísima gente.

Que una mujer se de cuenta de que ella esta pendiente de sus hijos mientras que el marido se la pasa con los amigos, la bohemia y etc. Es un gran logro, pues reconocer que es ella quien esta pendiente de las necesidades de sus hijos sin estar esperando a que sea sólo el esposo quien lo haga, esta bien, realmente esa persona es admirable. Tal vez no se lo reconozcan, pero es un gran paso que ella da la reconocercelo ella misma, puesto que esta autovalorandose de una manera formidable.

¿Qué pasa cuando un estudiante se da cuenta de sus logros? Es ahí cuando además de valorar a la que la gente que lo apoya y lo quiere, valora también lo que ellos  hace por el. Es en ese momento cuando cambia, cuando decide tomar las riendas de su vida y busca abrirse paso para forjar un presente, un futuro basado en sus experiencias.

Algo que me fascina es cuando un discapacitado o con capacidades diferentes, se da cuenta de que tiene un par de alternativas para enfrentar su vida: 1.- Causar lástima y andarse paseando por las calles para ver cuantas monedas arranca del pantalón de las personas utilizando la lástima y conmiseración. O esta la  2.- Cuando esta persona discapacitada, se da cuenta de que puede ser un deportista, un científico o un artista; ¡claro que le va a costar trabajo! en esta vida ¿que no cuesta trabajo? y se mete de lleno a la actividad que le gusta y comienza a ver los logros.

Ya lo mencionaba líneas arriba, muchas personas nos dicen esto mismo, profesores, motivadores, sacerdotes y un gran etc. Pero a cada uno de nosotros nos cae el veinte; hace click las cosas en diferentes momentos y claro cuando estas abierto a considerar de que puede haber diferentes alternativas. Y creanme que siempre habremos personas que estemos insistiendo en cambiar, en abrir nuestra mente a cosas nuevas, a descubrir y reconocer que tenemos muchas pero muchas pontencialidades, cualidades, habilidades que están ahí, esperando ser activadas, esperando en que sean aplicadas.

Aplica te

1.- Cambia, en la vida en la naturaleza todo cambia. Ahí tienes a miles de especies que les costó millones de años evolucionar pero su cambio lo hicieron. ¿qué esperas?

2.- Si estudiaste una carrera, ¡demuestra que la inversión no fue en vano! mejora tus hábitos, usa más palabras del vocabulario, corrige tus errores. ¡Que se vea que eres un profesionista!

3.- ¿No estudiaste ninguna carrera pero ya eres una persona adulta? ¡demuestra que tienes la sabiduría de la vida, de la experiencia! Hay conocimientos que se adquieren en la escuela, pero otros tantos los adquieres en la vida cotidiana. Demuestra que has adquirido estos conocimientos y por lo tanto ¡CAMBIA!

4.- Lo importante es tener disposición, eso es lo importante. Si no hay voluntad no hay ninguna reflexión, ningún cambio. Así que ¡actitud y disposición! una formula infalible.

5.- Con tiempo, recuerda hay más tiempo que vida dice la sabiduría coloquial, si hasta hoy no te ha caído ni un sólo veinte ¡no te preocupes! si no es en esta vuelta del mundo, ya vendrán otras.

Laura, iniciaste este cambio
Génesis, contigo todos iniciamos este cambio.
¡Les Amo! 

4 comentarios:

  1. Q bueno q TU si reconoces aquellas personas. q te hicieron q te cayera el veinte xq creo q.a muxas no. quedran q les caiga aun cuando saben donde y en q la estan regando. lamentablemente cuando quieran hcer v. ser demasiado tarde. chido tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, muchas gracias por tu comentario, si a ti ya te cayó el veinte y a la gente que te rodea no. Te pregunto: ¿qué haces ahí? Te sugiero algo. ¡Alejate YA! Porque es probable que esas personas estén bloqueandote que a ti te caiga el veinte.
    Muchas gracias por tu comentario y que bueno que el blog te parece chido, muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. solemne publicación Josue, en verdad falta mucho para que la mayoría de las personas y jóvenes en especial les caiga el veinte. como te dije anteriormente esto me recuerda a un comercial de una marca de carros que decía: ¿Y A TI QUE TE MUEVE? es un flashback que me llego en el momento justo cuando lo estaba leyendo. esperando con ansias la siguiente publicación te mando un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo y si tal vez a mucha gente tanto joven como adulta le falta que le caigan muchos veintes, lo importante es ver cuando nos caen a nosotros y tratar de que si a ti ya te cayó el veinte, también ayudes a la gente que te rodea le caiga el veinte. Que bueno que te gusta la publicación y me gusta leer sus comentarios. Saludos

    ResponderEliminar