martes, 11 de diciembre de 2012

EPOCA DE CERRAR CICLOS PROFESIONAL Y LABORAL

Continuando con la publicación anterior. Pasaré entonces a mencionar sobre el cierre de ciclos en lo profesional ó laboral. ¡Vamos pues!

Despliegue

En hace pocos días, egresaron los últimos alumnos a los que les dí clases de Psicología en la Universidad. Viene para ellos, como para los que pasamos por una escuela -sea el nivel que sea- un momento de añoranza, de tristeza, melancolía aunque también alegría, esperanza, ilusiones y buen una avanlancha de emociones. Es aquí donde debemos de empezar a cerrar ciclos, pues claro que es difícil dejar a los amigos con los que tantas cosas se vivieron o a los profesores que tanto les aprendimos, es más, lo he visto, hay personas, que cuando están a punto de egresar, pasan mucho tiempo en la escuela, como si fuera una forma de despedirse, una forma de elaborar el duelo. Incluso, -al menos así lo interpreto- hasta llegan a reprobar para seguir dentro de la escuela.
Pero es momento de cerrar ciclos. Guardar en nuestra memoria -y en el corazón- todos esos recuerdos tanto positivos como negativos; experiencias y anécdotas. Si aprendiste, bien, si no, también, ya aprenderás. Los compañeros como los profesores y profesoras pasarán a ser parte importante de lo que somos y seremos. Es momento de dejarlos ir e irnos también, y esperar con emoción lo que viene, puesto que trae tantas y tantas cosas, así que debemos dejar espacio para poder recibir lo que nos venga y en la manera que nos venga. Así que si egresaste de la escuela o te cambias a otra. ¡Excelente, debes de estar con una actitud receptiva a todo lo que venga!


Como es fin de año, hay personas que están pensando en cambiar de trabajo. Yo te invito a que te des un momento de reflexión; ya sea caminando, encerrado en tu habitación, oyendo música, haciendo ejercicio o acostada en tu cama, ¡medita! ¡reflexiona! pregúntate si te sientes bien en donde estas trabajando. Si tu respuesta es ¡No! mayor razón para buscar otro empleo que te motive, que te anime a sacar lo mejor de ti; aunque parezca que no, si hay un lugar en donde te sientas mejor, donde te sientas que valoran tu esfuerzo, tu trabajo, lo que tu haces. Sólo es cuestión de que le busques. ¡A claro! no es fácil y en ocasiones tampoco rápido, pero de que lo hay, lo hay. Así que si crees que es momento de dejar tu empleo actual e ir por uno que te vuelva la motivación y despierte más interés en ti, ¡Adelante! No lo dudes.
Ahora que si sólo es una mala racha en donde no quieres cambiar de empleo, pero los problemas contidanos, el trato con las demás personas te han llevado a un hoyo, pues adelante, reflexiona, piensa y que mejor momento para retomar nuevas ganas y salir a dar lo mejor de ti.

Recuerda, aunque estoy tomando esta época del año por lo que representa tanto en la naturaleza como en la sociedad y para ciertas religiones, siempre es un buen momento para cerrar ciclos. ¿qué esperas?

Aplica te

Con especial dedicatoria a los y las alumnos y alumnas que compartimos experiencias en el salón de clases. Así como también para los que hoy inician un nuevo proyecto personal y profesional en sus vidas. Para todos y cada uno de ustedes, gracias y los mejores deseos en su nueva travesía por este viaje que llamamos vida, a todos ¡Éxito! y ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario