martes, 28 de agosto de 2012

No cabe duda es verdad que la costumbre...Desmotivación

No hay que olvidar que el Ser Humano es un ser de costumbres y que rápido las cosas que nos motivan dejan de generar ese sentimiento. Dando paso a la rutina y de la rutina al hastío, al hartazgo es muy corta la brecha.
 
La pregunta frecuente es ¿porqué nos desmotivamos? Hay muchas respuestas a esta sola pregunta. Una respuesta es que puede ser que estés viviendo alguna situación de tensión, que te mantiene preocupado y que te esta desgastando emocionalmente y eso impide que puedas disfrutar de las cosas y de las personas que te rodean. Si este es tu caso, no dudes acudir con un psicólogo para que con su apoyo salgas de esta situación.

Otra respuesta a ¿porqué nos desmotivamos? Es porque las personas dejamos de apreciar lo que tenemos. Sea una pareja, un trabajo, el primer día de clases, etc. Ponte a pensar, si eres una persona que trabaja, ¿te acuerdas que decías cuando no tenías empleo? frases como si yo tuviera ese empleo haría... si trabajará para esa empresa yo daría... cuidaría mi trabajo como si fuera...estas y otras frases mencionamos, pero conforme vamos pasando tiempo en nuestro trabajo, nos va dejando de motivar, y es porque nos sentimos seguros de que el empleo será para toda la vida ó sino es así, al menos para durante largo tiempo.


Si es una pareja pasa parecido y date cuenta de que las personas no se tienen que casar para que se les haga costumbre y terminen desmotivados. Y es parecido a lo del trabajo, te sientes seguro, sientes que ya no te tienes que esforzar por agradar a tu pareja y muchas veces sucede lo contrario y realizas cosas que nunca habías echo con ella ó con él y lamentablemente hacemos cosas que son desagradables y las tomamos como graciosas, por ejemplo: eructar, masticar con la boca abierta, hablar con la boca llena de comida, etc. Estas acciones, aunque no lo creas, claro que no sólo desmotivan a tu pareja, sino a ti mismo por más graciosas que pudieran parecer. Claro esta que dejas los detalles que enamoraron a tu pareja, los dejas de hacer de manera paulatina y después los detalles son pocos o nulos. Como en el trabajo, debes de mantener la creatividad para enamorar a tu pareja, de buscar las coincidencias y no quedarte con las diferencias. Aunque suene trillado, revivir la flama del amor día a día. Depende mucho de tu creatividad e interés por mantener a tu pareja enamorada. Puedo seguir comentando más sobre la desmotivación y/o la costumbre en la pareja pero eso será otro tema.

También puedes desmotivarte de la vida en sí. Y claro, como en los casos anteriores, depende mucho de el interés que puedas tener. Es cierto que hay muchísimas cosas que influyen para que puedas perder el interés o la motivación en la vida, eso lo tenemos claro. Pero también depende que tanto pongas de tu parte para dejarte atrapar por la seducción de la rutina. Como ya lo mencionaba anteriormente, lo importante es ver y valorar lo que tienes. Actualmente circula mucho por el Internet y las redes sociales mensajes que nos invitan a valorar lo que tenemos, muchas ocasiones, nos preocupa o nos estresa no poder comprarnos otra camisa, otra blusa otro par de zapatos, cuando hay miles de personas que apenas si tienen lo necesario para sobrevivir. Si este no es el caso, como lo digo constantemente, acude con un psicólogo, te ayudará a detectar los motivos por los cuales te sientes así porque también es probable que haya cosas más difíciles o más complejas para que estés perdiendo la motivación en vivir y disfrutar la vida.

Aplica te

Es cierto que somos seres de costumbres y que efectivamente el cuerpo se acostumbra a comer, a no comer, a dormir bastante o dormir poco, pero hay que valorar lo que tenemos, muchas veces en la vida podemos tener todo y el día de mañana nada, no quiero sonar trágico, pero si pasa muchas veces, solamente recuerda cuando estabas enfermo fue entonces cuando valoraste tu salud. Ahora puedes darte cuenta y valorar lo que tienes, no te esperes a perderlo para entonces ahora sí darle o querer darle el valor a eso que perdiste. 
Recuerda que el 
Ser Humano es el único ser vivo en la tierra que esta donde quiere estar, con quien quiere estar y haciendo lo que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario