martes, 20 de noviembre de 2012

10 REGLAS DE ORO PARA SUFRIR (parte 2)

 Hola a todos y a todas, les traigo las 5 reglas pendientes para que puedan sufrir y seguir sufriendo. Sin más preámbulo, vayamos:


6.- Guarda Coraje,  Rencor. Guardar rencores, resentimientos, enojos y demás sentimientos negativos es una buena forma de asegurarte que vas a sufrir. De nada nos sirve guardar estos sentimientos; por un lado, en la vida te encontrarás con gente que te provoque estos sentimientos con mayor o menor intensidad. ¿Para que guardas rencores y corajes viejos? ¡Deja espacio para los nuevos! Ahora bien, ¿De qué te sirve guardar estos sentimientos? Déjalos fluir, perdona y olvida a quien o quienes te hayan provocado para que les guardes enojo, coraje, rencor. Recuerda que ya hablé en otro artículo que perdonar y olvidar es que lo pasado ya no te lastime.

7.- Comparate con todo el mundo. No hay nada mejor que compararse con otro para sufrir. ¡Que si tiene más dinero que tú! ¡Tiene un mejor empleo que el mio! ¡Viaja más que yo! ¡El ó ella saca mejores calificaciones que yo! ¡Va a muchas más fiestas que yo!...¿Quieres que le siga? No te compares, si te sirve, alguien será más guapo que tu, alguien tendrá más lujos que tú. ¿Entonces cual es la necesidad ó necedad de compararte con otros? ¿Quieres sufrir? Esta regla es buenísima para eso.


8.- Envidia y habla mal de otros. Muy parecida a la regla 6, envidiar y hablar mal de otros es muy recomendable para que sufras. Recuerda que no hay envidia de la buena, la envidia envidia es; ahora que si lo tuyo es hablar mal de otros, recuerda esta frase de la sabiduría popular: "Lo que te choca, te checa"si hablas mal de otros es lo que en Psicología se conoce como proyección que explicado de manera sencilla es poner en otro tus errores, defectos y todo aquello negativo que tienes tu y te cuesta trabajo reconocer.

9.- Quéjate de todo. Regla básica para que sufras. Quéjate de tu salario, de tu familia, de tu escuela, de tus profesores, de la vida que llevas, de que no tienes tiempo. de que si voló la mosca, que si no voló. Siempre hay motivos para quejarte, yo he contado 137 mil 259 motivos para quejarme. Manifestar los sentimientos es bueno, pero también debemos pasar al terreno de las propuestas; muchos se pueden quejar pero pocos pueden proponer. ¡Sumate a la gente que propone, no te quedes con los quejumbrosos!

10.- Espera cómodamente a que las cosas cambien. Sientate cómodamente y espera a que llegue el super presidente que cambiará la situación actual del país. Espera a que la escuela cambie el mal comportamiento de tus hijos. Espera a que llegue una luz para que te ilumine y te indique que hacer. Espera a que alguien más haga lo que tu no estas dispuesto en hacer. ¡Haz las cosas! ¡Lo que no hagas tu mismo, nadie más lo vendrá a hacer por ti! Si cambias, ahora busca cambiar lo que te rodea y a quien te rodea. No esperes el momento propicio. ¡Genera tus momentos! O bien Sientate y espera, pero a la muerte que esa sin duda llegará sola.
Aplica te

Aquí hay 10 reglas de oro para sufrir. Si conoces más o si practicas otras...¡Felicidades! Vas  camino al dolor y el sufrimiento. Disfruta la vida; esto no quiere decir que ocultes tus molestias o que tengas prohibido enojarte o ponerte triste. ¡Para nada! Vivir las emociones y sentimientos cualquiera que estos sean es vivir. Sólo aprende a canalizar estas emociones y sentimientos negativos para que no te afecten más de lo debido.

Post Data. Recuerda que perdonar y olvidar es que te puedas acordar de eso o de alguien sin que siga lastimándote.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario