martes, 13 de noviembre de 2012

10 REGLAS DE ORO PARA SUFRIR

Preludio
En un artículo anterior comentaba sobre la elección de sufrir y a la conclusión que llegue fue en que cada quien decide sufrir o no sufrir. Retomo esta parte del sufrimiento pero ahora es algo opuesto. En esta ocasión doy unos tips para sufrir. Mi intención es que estos tips vistos incluso desde un punto cómico, recuerden que la comicidad guarda una relación muy estrecha con el inconsciente, puesto que el chiste produce placer.

Despliegue

 
10 REGLAS DE ORO PARA SUFRIR.

1.- Espere mucho de las personas. Si tú eres una persona que genera altas espectativas de los demás, creeme que esto te puede hacer sufrir. Recuerda que las personas somos egoístas y muchos tienen la filosofía de "primero yo, después yo y hasta el último yo" así que no esperes nada de las personas, aunque se escuche feo -se lea en este caso- es mejor ser sorprendido que defraudado.

2.- Di SI a todo. Otra excelente regla de oro para sufrir es decir SI a todo. Entiendo la disponibilidad es básica. Pero también recuerda que todos los extremos no llevan a nada bueno para ti. El problema de decir SI a todo, hará que te satures de actividades y cosas por lo que la consecuencia es que no tengas tiempo para ti, para realizar aquello que quieres o que habías planeado.


3.- Angustiate por los problemas. Haber, si tienes un problema, sea cual sea, de las dimensiones que sea, si estas embarazada y no lo habías planeado, si estas por reprobar el semestre, si te has quedado sin empleo, si falleció ese familiar tan querido para ti; sea cual sea el problema y el tamaño. ¡No te angusties!, si tiene solución, ¿qué te preocupa? si no tiene solución ¿qué te preocupa? Si, si, entiendo que no es tan fácil y eso yo lo se, pero también es necesario que te tranquilices y analices las posibles soluciones al problema en el que te encuentras.

4.- No te distraigas, no busques diversiones. En la vida del Ser Humano, no todo es trabajo y/o estudio. Más ahora, en esta vida moderna, pareciera que esta mal divertirse, tener un tipo de distracción. Ya que entre más trabajes se habla mejor de ti. No, no, no, si haces esto, lo único que encontrarás, será una muerte rápida ó al menos te veras en serios problemas de salud. ¡Relajate! ¡Disfruta! ¡Diviertete! una pausa en la jornada laboral es necesaria, básica y te ayuda a tener una recuperación mejor tanto física como emocionalmente.

5.- Gasta más de lo que ganas. "El dinero no da la felicidad, pero te acerca a ella" dice una frase de la sabiduría popular. Hay muchas formas en las que puedes gastar o malgastar tu dinero. Ojo, compra lo necesario, realiza una planeación y organización de tus gastos. Es muy humano nunca estar conforme con lo que se tiene, si compras algo hoy, mañana desearas otra cosa. La cantidad no esta ligada con la calidad. ¿Vas a ganar más dinero para gastar más, aunque con eso también te gastes tú vida?

Post data: Por cuestiones de espacio y porque quiero que reflexionemos sobre estas primeras 5 de las 10 reglas de oro para sufrir. Las restantes 5 reglas estarán la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario