martes, 15 de enero de 2013

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Preludio
En este artículo, voy a comentar uno de los temas que me han sugerido tratar en el blog. Puesto que hay muchas personas que lo sufren o que conocen a quienes lo padecen. Por lo que a continuación, mencionaré algunos rasgos importantes sobre el Trastorno de Ansiedad Generalizada. 
 
Despegue

Cuando una persona esta sintiendo una ansidedad frecuente sin conocer las causas. El miedo también es un sentimiento común en personas que tienen este tipo de trastorno. Esto hace que se las relaciones familiares, con amigos y/o compañeros de trabajo se vuelvan tensas, haya fricciones. Quien padece este trastorno deja de concentrarse, pierde el sueño y los momentos en que se duerme el sueño no es reparador, por lo tanto permanece agotado buena parte del día.
La irritabilidad también es un síntoma de este trastorno, los temblores, mareos, dolores de cabeza son parte de estos síntomas.
Hay muchas razones por la cual se puede tener este trastorno de Ansiedad Generalizada. Incluso jóvenes ya comienzan a mostar signos de padecer este problema. La vida y su ajetreo cotidiano son factores que pueden desencadenar este trastorno.
 

Aplica te 

Si detectas en ti, algunos de estos rasgos, en primer lugar, no te alarmes, para poder diagnosticar a una persona, los síntomas deben de manifestarse por lo menos 6 meses consecutivos. Pero si te recomiendo que analices tu situación y detectes que cosas o situaciones te están llevando a tener estos rasgos. Busca el apoyo psicológico y también médico. Ambos tratamientos te pueden ayudar a que salgas adelante de esta situación.
Recuerda no perder la calma, en la actualidad queremos que todo sea rápido y las soluciones lleguen en un instante, recuerda que todo en la vida tiene un tiempo, dale su tiempo necesario a cada cosa.
Angustiarse no es malo, quiere decir que hay cosas pendientes por resolver, el problema es que la angustia te paralice y no te permita avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario