lunes, 2 de marzo de 2015

La importancia de la famiia

Preludio

Muchos de nosotros hemos crecido escuchando que la familia es la base de la sociedad y esto es cierto. Aunque también es cierto que en la familia se construye la personalidad humana. 

Despegue

Pues es en la familia en donde aprendemos las reglas para convivir en sociedad, se nos inculcan los hábitos, las costumbres, las tradiciones. Recordemos que es al interior de nuestra familia en donde se nos enseñan los valores, pero sobre todo, es aquí en donde se origina la estabilidad emocional y fortaleza afectiva  de cada uno de nosotros.


Las muestras de cariño y  afecto entre padres e hijos son de alta necesidad.  Ya que al momento en que demostramos el amor y el cariño que nos tenemos,  hace  que nosotros, seamos personas más equilibradas, más estables emocionalmente y podremos enfrentar de una mejor manera los problemas que se nos vayan presentando en nuestra vida cotidiana.
 Pero también es importante reflexionar que actualmente, es a la familia a la que menos tiempo le estamos brindando y estamos sacrificando tiempo de convivir, de disfrutar una plática e incluso hay quienes sacrifican las reuniones y fiestas familiares por atender otros compromisos. Esto puede tener muchas causas, pero hoy solo comentaré dos de ellas. La primera, porque cada día se nos exige más como trabajadores por lo que debemos de estar mejor capacitados y más actualizados y esto implica en que parte de nuestro tiempo libre se destine a mejorar nuestras habilidades en el trabajo. La segunda, es que  muchos estamos interesados por trabajar para darnos más lujos de los que ya tenemos. Es muy común ver que cada día hay personas que les interesa tener una casa más grande, mejor arreglada, con mayores comodidades, pero también nos encontramos que esas mismas personas, pasan el menor tiempo en su casa por estar trabajando. No es que este mal trabajar o seguirse preparando, ¡Para nada! Lo que debemos de considerar es la calidad  de tiempo que pasamos con nuestra familia. De nada nos sirve estar reunidos en familia si estamos más preocupados por revisar nuestros celulares.

El día de hoy en lo ajetreado de nuestra vida, es importante considerar la distribución y la calidad de nuestro tiempo, más cuando se trata de convivir con la familia. Es importante aprovechar el tiempo para platicar, conocer las metas, objetivos, preocupaciones o temores que pueden tener las personas que conforman nuestra familia, esto es exclusivo de los papás, se puede hacer entre hermanos, aquí lo importante es, mantener abierta la comunicación, pues de esta manera evitamos y detectamos cuando alguien de la familia necesite apoyo.


Aplica te: 

Aprovecha cada momento con tu familia, no esperes a que llegue ese día especial para convivir y disfrutar juntos. Aprovecha el día, no  esperes hasta el mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario