miércoles, 20 de mayo de 2015

Felicidades Psicólogos

Preludio

Psicólogos del mundo...¡Unios!

Despegue

El presente articulo es para honrar de una manera muy sencilla  a la gente que se ha esforzado por tratar de comprender el comportamiento, la conducta, los hábitos, la personalidad, la sexualidad, el aprendizaje, la memoria, el razonamiento, la creatividad, la inteligencia y los trastornos de todos los anteriores, que pudiera ser fácil querer encasillar todo esto en el concepto de Psique Humana, pero por cuestiones de espacio, se hace.

Hoy en día, el Ser Humano y su sociedad, necesita urgentemente no sólo quien le explique lo que pasa al  rededor, en este mundo tan caótico, lleno cada vez más de contradicciones, de absurdos y cosas que no dejan de sorprendernos; aquellas que  van desde lo más sublime hasta las más aberrantes.

Desde tiempos inmemoriales, se ha estudiado lo complejo de la Psique Humana, han surgido tantas teorías que aún con todas ellas, el Ser Humano sigue siendo un gran desconocido para el mismo. Pero hay hombres y mujeres incansables que día a día se esfuerzan en este bello trabajo por entender a la obra más perfecta y compleja de este Universo...El Ser Humano.

Hay mucho que celebrar y mucho que trabajar, invito,  exhorto, motivo a que cada psicólogo egresado, se sume a esta noble causa, somos muchos y hacen falta manos, cerebros, pies, corazones y una suma de voluntades para ser de este mundo un lugar mejor. Tu que recién egresas, investiga, documenta, comparte lo que vas descubriendo en este hermoso quehacer de la Psicología, te necesitamos, puedes voltear a tu alrededor para que te des cuenta de cuanta gente tiene la esperanza puesta en esta noble ciencia - La Psicología- pero que a veces esa nobleza hace que abusivos e  interesados,  profesen en su nombre y den solo paliativos a la gente tan necesitada de esperanzas y respuestas. No claudiques, no desfallezcas, no te canses, los Psicólogos te necesitamos, la Humanidad nos necesita. Si ves a uno de tus compañeros o de tus maestros, bajar los brazos e intentar rendirse, bríndale un apoyo, una sonrisa, muéstrale  que  no está sólo, que hay nuevas generaciones sumándose a este esfuerzo, a esta tarea titánica.

Resultado de imagen para Psicologia Mundial
A todos y cada uno de los Psicólogos que desde su campo  aportan algo a la Humanidad mi respeto,  admiración y cariño sincero. Y a todos aquellos que en nombre de la Psicología buscan lucrar vendiendo falsos paraísos, mi rechazo total.


Es nuestro tiempo amigos y colegas y me permitiré traer a colación el lema de mi Facultad de Psicología  de la Universidad Autónoma de Querétaro 

"La Psicología no para interpretar sino para transformar"



Aplica te

La vida se sostiene por la muerte; hace ya 5 años te fuiste a un lugar mejor que este, Rufis, se te echa de menos amigo.