lunes, 25 de enero de 2016

¡Esto, apenas comienza!

Preludio

Estamos a pocos días de que termine el mes de enero de este joven 2016. ¿Cómo van los propósitos que hiciste  para este año nuevo? Espero que los estés cumpliendo, aunque sea paso a pasito.

Despegue

La gran mayoría de personas, comenzamos el año con mucha motivación, mucha actitud y ganas de hacer cosas importantes por y para nosotros. Nos proponemos ahorrar, bajar de peso, leer más libros, viajar con más frecuencia y un largo etcétera. Solo que  conforme van transcurriendo los días, esos propósitos se van quedando en buenas intenciones y vemos como cada uno de estos deseos se va alejando y cumplirlos se vuelve algo difícil de hacer.
¿Te parece familiar? Cada principio de año tienes muchos planes, muchas metas, cosas que deseas realizar y al finalizar el año te das cuenta de lo poco que realizaste y por lo tanto, viene la  pregunta en cuestión es ¿Qué puedo hacer para que no me pase esto?
Resultado de imagen para Sigue
Te voy a compartir algo que personalmente me ha servido.

1.- Confía en ti mismo. Antes de iniciar cualquier cosa, debes de tener confianza de que lo vas a realizar. Creer en ti es tan fácil como parece. Solo tienes que confiar en que sea lo que sea y hagas lo que hagas es bueno y necesario para ti. Cada cambio, cada logro por pequeño que sea te sirve a ti y a nadie más.


2.- ¡Disfrútalo! Sea lo que sea que estés pensando en proponerte lo tienes que disfrutar. Entre más lo disfrutes más sencillo será el que lo logres. Nada de pensar en que es un “sacrificio” porque la sola palabra puede predisponerte a no llegar a donde te has propuesto, así que ¡A disfrutar se ha dicho!

 3.- Haz una lista de prioridades. Tienes muchos planes e ideas en tu cabeza, pero establece una lista concreta de prioridades. Decían los abuelos: “primero lo primero”. Esto significa que en esta lista de prioridades vayas analizando que urge y que puede esperar un poco. Ahora que si le agregas y tu lista de prioridades consta de las 5 más importantes, más urgentes, ten por seguro que lo lograrás.

4.- Metas a corto plazo. No te agobies con retos como ahorrar todo el año. Si logras ahorrar cada semana ¡Ya la hiciste! Plantearte metas a largo plazo puede llegar a desanimarte y quedarte en el intento. Recuerda lo que dicen las personas que acuden a Alcohólicos Anónimos: ¡Solo por hoy!

5.- ¡No te desanimes! Si han pasado los días y vez que no has logrado ni el 1% de lo que te propusiste en la cena de año nuevo, sigue adelante, no te detengas, recuerda que una casa no llega del cielo ya construida, hay que poner ladrillo sobre ladrillo. Roma no se hizo en un día y recuerda: ¡Las Grandes 
Cosas se realizan con pequeñas acciones! Así que Ánimo, que el año apenas empieza.

Aplica te

En este año 2016 espero que traiga todo lo mejor para ti y tu familia. Gracias por formar parte de este espacio de lectura y reflexión. Te invito a que continuemos compartiendo experiencias juntos y en este ciber espacio dialéctico, podamos apoyarnos en lo que nos proponemos.


Felicidades a todos les mando un sentido abrazo.